Preguntas Frecuentes

Si ninguna de éstas interrogantes responde su duda póngase en contacto con nosotros

Logística

¿Hacen despachos al interior?

Sí, realizamos despachos por Empresas de Transporte y a líneas de colectivos diariamente. El servicio lo realizamos con una Empresa de logística, el cual tiene un pequeño costo por envío.

¿Hacen entregas en Capital Federal y Gran BsAs.?

Sí, realizamos entregas a domicilio diariamente. El servicio lo realizamos con una Empresa de logística, el cual tiene un pequeño costo por envío.

Nuestros productos

¿Puedo plastificar y hacer el portacupón mensual?

Sí, puede. Para dejar el espacio del cupón mensual, se utiliza un material que no funde a la temperatura que trabajan las máquinas de plastificar (PVC). Ese material se pone dentro de la credencial, y al pasar por la máquina, quedará el espacio porta-cupón.

¿Se puede laminar de una sola cara?

Sí, se puede. Hay equipos que comercializamos, que vienen preparados para laminar de una sola cara y cargando un sólo rollo.
Sino hay que enfrentar dos originales, y utilizar un material especial (PP – NAP-LAM III) que evita la curvatura del impreso a laminar.

¿Plastificado y Laminado es lo mismo?

No, no es lo mismo. El plastificado se hace en máquinas pequeñas hasta tamaño A3, con unos sobres de poliéster ó pouches (insumo), que le dan rigidez y brillo al carnet/impreso ó cualquiera sea el original que esté plastificando y en espesores desde 76 a 254 micrones por cara. Estos pouches ya se venden en varias medidas standard, que son las más usuales en nuestro país. Ese plastificado es de un espesor rígido tipo carnet, que lo proteje del uso diario.
El laminado, se hace en máquinas laminadoras a rollo, que pueden ser desde 330mm a 1400mm de ancho. El espesor es variable desde 25 micrones hasta 32 micrones, es liviano y flexible, para poder manipular, mapas, posters, ploteados, tarjetas personales, etc.

¿Cual es la diferencia entre rollos PP y rollos de Poliéster?

La función de ambos rollos es distinta. Con ambos rollos Ud. puede “encapsular" (laminar de ambas caras), pero al momento de laminar de una sola cara recomendamos utilizar los films de PP ya que son más flexibles y no son tan rígidos.

Para un “encapsulado" con mayor durabilidad, recomendamos utilizar films de POLIESTER, con los cuales obtendrá mayor rigidez, mayor brillo y más durabilidad del impreso.

¿Puedo perforar y encuadernar tamaños más grandes que oficio?

Sí, puede. Existen en nuestra línea de productos, equipos que tienen las gargantas laterales “abiertas".
Tambien tenemos equipos que son más anchos que 36cm de boca. Sabemos de clientes que perforan el original en dos pasos. Primero perforan un lado de la encuadernación, giran las hojas 180º, (y manteniendo la distancia de las perforaciones), perforan nuevamente. .

¿Qué significa paso 2:1 y paso 3:1?

El “paso" lo determina la cantidad de perforaciones que hace un equipo en 1 pulgada de distancia (2,54cm), en el sistema de encuadernación de alambre doble-0.

El paso 2:1, significa que ese equipo perfora 2 perforaciones en 1 pulgada (2,54cm). El paso 3:1 significa que entran 3 perforaciones en 1 pulgada.

¿Cuál es la diferencia entre paso 2:1 y 3:1?

Una diferencia es la estética y la vista del producto terminado. Por ejemplo: en el paso 2:1 una encuadernación tamaño A4, tendrá 23 perforaciones. En el paso 3:1 y en el mismo tamaño, las perforaciones serán 34, es decir el alambre estará más junto en el paso 3:1.

La otra diferencia, es que en el paso de alambre 2:1, el insumo viene hasta la medida de 32mm (para encuadernar hasta 280 hojas). En el paso 3:1, solamente se fabrica hasta la medida 15mm (para encuadernar hasta 120 hojas). El cálculo se basa en hojas de 70g. SIN TAPAS!

¿Reparan equipos de otras marcas?

¿Reparan equipos de otras marcas?
No tenemos repuestos de otras marcas. Nuestro servicio de post-venta está basado en la reparación, garantía y repuestos de los productos que importamos y comercializamos.